ESP
ENG
Cerro de los Perdigones, Pozuelo de Alarcón, Madrid

 

Cerro de los Perdigones, Pozuelo de Alarcón, Madrid
(Photo - Date: 21-07-2015 / Time: 21:39:25)

FOTOVIDEO

Fotos, videos y presentaciones de mis viajes y de otros asociados 3WPC

 

 

"PHOTOONLINE.ES" es un lugar de encuentro para los aficionados a las HUMANIDADES, CIENCIA, CULTURA, FOTOGRAFÍA y VIAJES, con contenido propio y en colaboración "3WPC".
"3WPC": Es una Plataforma Colaborativa World Wide Web, donde dominios asociados, con intereses, valores y objetivos comunes, colaboran para ofrecer contenido compartido y de calidad.
CONTENIDO: Fotografía artística, video, tutoriales, posts y blogs. Fotos y guías de mis viajes y de mis colaboradores. Periódicamente, nuevos artículos, vídeos o fotos que te interesarán.
COLABORACIÓN: Miles de fotos y videos propios y asociados bajo estándares de calidad, imágenes en repositorio común, indicación de autor, acceso a su web, guías, rutas, consejos y descripciones
ASESORAMIENTO EXPERTO: Para sacar partido a tu camara y viajes o desarrollar temas de interés cultural, en comunidad. Te invitamos a participar, bajo formato y plataforma común, en colaboración.
FOTOGRAFÍA: Consejos para aplicar efectos increíbles a tus fotos. Extensa muestra de fotografía artística con más de 50.000 imágenes, que aumentaremos y comentaremos individualmente.
VIAJES: Fotos propias o en colaboración 3WPC. Guías turísticas para realizar viajes de calidad, consejos sobre estancias y hoteles, itinerarios recomendados, comentarios y monumentos a visitar.
CIENCIA Y CULTURA: Una excursión al mundo de la Cultura, Historia, Arte, Pintura, Escultura, Música, Filosofía, Enigmas, Apologética, Origen de la Vida, Astrofísica, Metafísica, Curiosidades y Actualidad.
TUTORIALES: Fotografía, Video, Diseño gráfico y Web, Coaching, Cursos sencillos y divertidos para aprender a hacer tu Web sin conocimientos previos, Programación HTLM, PHP, JSP, SEO.

 

                  
                  

 

¡Qué amables son todas sus obras!: como una centella hay que contemplarlas. Todo esto vive y permanece eternamente, para cualquier menester todo obedece. (Eclesiástico 42:22- 42:23)  -  1 / 80.

Todas las cosas de dos en dos, una frente a otra, y nada ha hecho deficiente. Cada cosa afirma la excelencia de la otra, ¿quién se hartará de contemplar su gloria? (Eclesiástico 42:24- 42:25)  -  2 / 80.

 Orgullo de las alturas, firmamento de pureza, tal la vista del cielo en su espectáculo de gloria.  El sol apareciendo proclama a su salida: «¡Qué admirable la obra del Altísimo!» (Eclesiástico 43:1- 43:2)  -  3 / 80.

 En su mediodía reseca la tierra, ante su ardor, ¿quién puede resistir?  Se atiza el horno para obras de forja: tres veces más el sol que abrasa las montañas; vapores ardientes despide, ciega los ojos con el brillo de sus rayos. (Eclesiástico 43:3- 43:4)  -  4 / 80.

 Grande es el Señor que lo hizo, y a cuyo mandato emprende su rápida carrera.  También la luna: sale siempre a su hora, para marcar los tiempos, señal eterna. (Eclesiástico 43:5- 43:6)  -  5 / 80.

 De la luna procede la señal de las fiestas, astro que mengua, después del plenilunio.  Lleva el mes su nombre; crece ella maravillosamente cuando cambia, enseña del ejército celeste que brilla en el firmamento del cielo. (Eclesiástico 43:7- 43:8)  -  6 / 80.

 Hermosura del cielo es la gloria de las estrellas. orden radiante en las alturas del Señor. Por las palabras del Señor están fijas según su orden. y no aflojan en su puesto de guardia. (Eclesiástico 43:9- 43:10)  -  7 / 80.

Mira el arco iris y a su Hacedor bendice, ¡qué bonito en su esplendor! Rodea el cielo con aureola de gloria, lo han tendido las manos del Altísimo. (Eclesiástico 43:11- 43:12)  -  8 / 80.

Con su orden precipita la nieve, y fulmina los rayos según su decreto. Por eso se abren sus cilleros, y vuelvan las nubes como pájaros. (Eclesiástico 43:13- 43:14)  -  9 / 80.

Con su grandeza hace espesas las nubes, y se desmenuzan las piedras de granizo. a su vista se conmueven los montes. A su voluntad sopla el viento del sur, (Eclesiástico 43:15- 43:16)  -  10 / 80.

El bramido de su trueno insulta a la tierra, el huracán del norte y los ciclones. Como pájaros que se posan esparce la nieve, que baja como langosta que salta al suelo. Admira el ojo la belleza de su blancura, y al verla caer se pasma el corazón. (Eclesiástico 43:17- 43:18)  -  11 / 80.

El derrama también sobre la tierra la escarcha como sal, que al helarse se queda como pinchos de espinas. El viento frío del norte sopla y se forma el hielo sobre el agua; sobre toda masa de agua se posa, y el agua se reviste como de coraza. (Eclesiástico 43:19- 43:20)  -  12 / 80.

Devora los montes, quema el desierto, y consume como fuego el verdor. Como remedio de todo llega presto la niebla, el rocío, después del viento ardiente, devuelve la alegría. (Eclesiástico 43:21- 43:22)  -  13 / 80.

Según su designio domeña el abismo, y planta islas en él. Los que surcan el mar hablan de sus peligros, y de lo que oyen nuestros oídos nos maravillamos. (Eclesiástico 43:23- 43:24)  -  14 / 80.

Allí están las cosas raras y maravillosas, variedad de animales, especies de monstruos marinos. Gracias a Dios tiene éxito su mensajero, y por su palabra todo está en su sitio. (Eclesiástico 43:25- 43:26)  -  15 / 80.

Muchos más podríamos decir y nunca acabaríamos; broche de mis palabras: «El lo es todo.» ¿Dónde hallar fuerza para glorificarle? ¡Que él es el Grande sobre todas sus obras! (Eclesiástico 43:27- 43:28)  -  16 / 80.

Temible es el Señor, inmensamente grande, maravilloso su poderío. Con vuestra alabanza ensalzad al Señor, cuanto podáis, que siempre estará más alto; y al ensalzarle redoblad vuestra fuerza, no os canséis, que nunca acabaréIsaías (Eclesiástico 43:29- 43:30)  -  17 / 80.

¿Quién le ha visto para que pueda describirle? ¿quién puede engrandecerle tal como es? Mayores que éstas quedan ocultas muchas cosas, que bien poco de sus obras hemos visto. (Eclesiástico 43:31- 43:32)  -  18 / 80.

Porque el Señor lo hizo todo, y dio a los piadosos la sabiduría.  Hagamos ya el elogio de los hombres ilustres, de nuestros padres según su sucesión. (Eclesiástico 43:33- 44:1)  -  19 / 80.

 Grandes glorias que creó el Señor, grandezas desde tiempos antiguos.  Hubo soberanos en sus reinos, hombres renombrados por su poderío, consejeros por su inteligencia, vaticinadores de oráculos en sus profecías, (Eclesiástico 44:2- 44:3)  -  20 / 80.

 guías del pueblo por sus consejos, por su inteligencia de la literatura popular, - sabias palabras había en su instrucción -  inventores de melodías musicales, compositores de escritos poéticos, (Eclesiástico 44:4- 44:5)  -  21 / 80.

 hombres ricos bien provistos de fuerza, viviendo en paz en sus moradas.  Todos estos fueron honrados en su generación, objeto de gloria fueron en sus días. (Eclesiástico 44:6- 44:7)  -  22 / 80.

 Hubo entre ellos quienes dejaron nombre, para que se hablara de ellos con elogio.  De otros no ha quedado recuerdo, desaparecieron como si no hubieran existido, pasaron cual si a ser no llegaran, así como sus hijos después de ellos. (Eclesiástico 44:8- 44:9)  -  23 / 80.

Mas de otro modo estos hombres de bien, cuyas acciones justas no han quedado en olvido. Con su linaje permanece una rica herencia, su posteridad. (Eclesiástico 44:10- 44:11)  -  24 / 80.

En las alianzas se mantuvo su linaje, y sus hijos gracias a ellos. Para siempre permanece su linaje, y su gloria no se borrará. (Eclesiástico 44:12- 44:13)  -  25 / 80.

Sus cuerpos fueron sepultados en paz, y su nombre vive por generaciones. Su sabiduría comentarán los pueblos, su elogio lo publicará la asamblea. (Eclesiástico 44:14- 44:15)  -  26 / 80.

Henoc agradó al Señor, y fue arrebatado, ejemplo de penitencia para las generaciones. Perfectamente justo Noé fue hallado, en el tiempo de la ira se hizo reconciliación. Gracias a él tuvo un resto la tierra, cuando llegó el diluvio. (Eclesiástico 44:16- 44:17)  -  27 / 80.

Alianzas eternas fueron con él pactadas, para que no fuera ya aniquilada por el diluvio toda carne. Abraham, padre insigne de una multitud de naciones, no se halló quien le igualara en gloria. (Eclesiástico 44:18- 44:19)  -  28 / 80.

El guardó la ley del Altísimo, y con él entró en alianza. En su carne grabó la alianza, y en la prueba fue hallado fiel. Por eso Dios le prometió con juramento bendecir por su linaje a las naciones, multiplicarle como el polvo de la tierra, encumbrar como las estrellas su linaje, y darles una herencia de mar a mar, desde el Río hasta los confines de la tierra. (Eclesiástico 44:20- 44:21)  -  29 / 80.

A Isaac le aseguró lo mismo, en gracia a su padre Abraham. La bendición de todos los hombres y la alianza las hizo reposar en la cabeza de Jacob. Le confirmó en sus bendiciones, y le otorgó su herencia. El dividió sus partes y las repartió entre las doce tribus. (Eclesiástico 44:22- 44:23)  -  30 / 80.

 Hizo salir de él un hombre de bien, que hallaba gracia a los ojos de todos, amado por Dios y por los hombres, Moisés, cuya memoria está envuelta en bendiciones.  Le hizo en gloria comparable a los santos, le engrandeció para temor de los enemigos. (Eclesiástico 45:1- 45:2)  -  31 / 80.

 Por su palabra puso fin a los prodigios, y le glorificó delante de los reyes; le dio para su pueblo mandamientos, y le mostró algo de su gloria.  En fidelidad y mansedumbre le santificó, le eligió entre toda carne. (Eclesiástico 45:3- 45:4)  -  32 / 80.

 Le hizo oír su voz, y le introdujo en la calígine; cara a cara le dio los mandamientos, la ley de vida y de saber, para enseñar a Jacob su alianza, y sus decretos a Israel.  Exaltó a Aarón, un santo semejante a éste, su hermano, de la tribu de Leví. (Eclesiástico 45:5- 45:6)  -  33 / 80.

 Le afirmó como alianza eterna, y le dio el sacerdocio del pueblo. Le hizo feliz con su espléndido ornamento, le ciño de gloriosa vestidura.  Le vistió de honor perfecto, y le confirmó con insignias de poder, calzones, túnica y efod. (Eclesiástico 45:7- 45:8)  -  34 / 80.

 Le puso alrededor granadas, y campanillas de oro, bien de ellas todo en torno, para que tintinearan al andar y resonaran bien por todo el Templo, como memorial para los hijos de su pueblo; y vestimenta sacra, de oro y de jacinto y de púrpura, obra de bordador, y pectoral del juicio, el Urim y el Tummim, hilado de escarlata, obra de artista; (Eclesiástico 45:9- 45:10)  -  35 / 80.

piedras preciosas, grabadas como sellos, en engaste de oro, obra de joyero, para memorial por la escritura grabada, según el número de las tribus de Israel; corona de oro por encima de la tiara, inscripción del sello de consagración, prestigio de honor, obra magnífica, delicia de los ojos este adorno. (Eclesiástico 45:11- 45:12)  -  36 / 80.

Galanuras no hubo tales antes de él, y jamás se las vistió extranjero, sino sólo sus hijos, sus vástagos por siempre. Sus sacrificios se consumían totalmente dos veces al día sin interrupción. (Eclesiástico 45:13- 45:14)  -  37 / 80.

Llenó Moisés sus manos, le ungió con óleo santo. Fue ello para él alianza eterna, y para su linaje cuanto dure el cielo, para presidir el culto, ejercer el sacerdocio y bendecir a su pueblo en nombre del Señor. Le eligió entre todos los vivientes para presentar la ofrenda al Señor, el incienso y el aroma en memorial, y hacer expiación por el pueblo. (Eclesiástico 45:15- 45:16)  -  38 / 80.

Le dio, por sus mandamientos, potestad sobre las prescripciones legales, para enseñar a Jacob sus dictámenes e ilustrar a Israel en su ley. Se confabularon contra él extranjeros y en el desierto tuvieron celos de él, los hombres de Datán y de Abirón, la banda de Coré, llena de ira y de furor. (Eclesiástico 45:17- 45:18)  -  39 / 80.

Lo vió el Señor y se irritó, y acabó con ellos en el ardor de su ira. Hizo prodigios contra ellos, devorándolos por el fuego de su llama. Aumentó la gloria de Aarón y le dio una heredad, le otorgó las primicias, sobre todo el pan a saciedad. (Eclesiástico 45:19- 45:20)  -  40 / 80.

Por eso comen ellos los sacrificios del Señor, que él le concedió a él y a su linaje. Aunque en la tierra del pueblo no tiene heredad, ni hay en el pueblo parte para él: que «Yo soy tu parte y tu heredad». (Eclesiástico 45:21- 45:22)  -  41 / 80.

Pinjás, hijo de Eleazar, tercero en gloria, porque fue celoso del temor del Señor, y se mantuvo firme en la revuelta del pueblo por la energía de su alma resuelta, y obtuvo así el perdón para Israel. Por eso se hizo con él una alianza de paz, de presidir el santuario y a su pueblo, para que le tocara a él y a su linaje la dignidad del sumo sacerdocio por los siglos. (Eclesiástico 45:23- 45:24)  -  42 / 80.

Hubo también alianza con David, hijo de Jesé, de la tribu de Judá, herencia real de hijo a hijo sólo, mientras la herencia de Aarón pasa a todo su linaje. Dé Dios sabiduría a vuestro corazón para juzgar a su pueblo con justicia, y que no se desvirtúen los valores de los padres, ni su gloria en sus generaciones. (Eclesiástico 45:25- 45:26)  -  43 / 80.

 Esforzado en la guerra fue Josué, hijo de Nun, sucesor de Moisés como profeta; él fue, de acuerdo con su nombre, grande para salvar a los elegidos del Señor, para tomar venganza de los enemigos que surgían e introducir a Israel en su heredad.  ¡Qué gloria ganó cuando alzaba la mano y blandía la espada contra las ciudades! (Eclesiástico 46:1- 46:2)  -  44 / 80.

 ¿Quién antes de él tan firme fue? ¡Que las batallas del Señor él las hacía!  ¿No se detuvo el sol ante su mano y un día llegó a ser como dos? (Eclesiástico 46:3- 46:4)  -  45 / 80.

 El invocó al Altísimo Soberano, cuando los enemigos por todas partes le estrechaban, y le atendió el Gran Señor lanzando piedras de granizo de terrible violencia.  Cayó de golpe sobre la nación hostil, y en la bajada aniquiló a los adversarios, para que conocieran las naciones la fuerza de sus armas, porque era frente al Señor la guerra de ellas. (Eclesiástico 46:5- 46:6)  -  46 / 80.

 Pues caminó en seguimiento del Todopoderoso, hizo el bien en los días de Moisés, él y también Caleb, hijo de Yefunné, resistiendo ante la asamblea, cerrando al pueblo el paso del pecado, reduciendo a silencio la murmuración de la maldad.  Y ellos dos solos se salvaron entre seiscientos mil hombres de a pie, para ser introducidos en la herencia, en la tierra que mana leche y miel. (Eclesiástico 46:7- 46:8)  -  47 / 80.

 Y el Señor dio a Caleb la fuerza que le duró hasta su vejez, le hizo subir a lo alto de la tierra, que como herencia conservó su linaje, para que sepan todos los hijos de Israel que es bueno caminar en seguimiento del Señor. (Eclesiástico 46:9- 46:10)  -  48 / 80.

También los jueces, cada cual según su nombre, ellos cuyo corazón no se prostituyó, y que del Señor no se apartaron: ¡sea su recuerdo lleno de bendición, reflorezcan sus huesos en la tumba, y sus nombres se renueven en los hijos de estos hombres ilustres! (Eclesiástico 46:11- 46:12)  -  49 / 80.

Amado fue de su Señor Samuel, profeta del Señor fundó la realeza, y ungió a los príncipes puestos sobre su pueblo. Según la ley del Señor juzgó a la asamblea, y el Señor pueso sus ojos en Jacob. (Eclesiástico 46:13- 46:14)  -  50 / 80.

Por su fidelidad se acreditó como profeta, por sus oráculos fue reconocido fiel vidente. Invocó al Señor Todopoderoso cuando los enemigos por todas partes le estrechaban, ofreciendo un cordero lechal. (Eclesiástico 46:15- 46:16)  -  51 / 80.

Y tronó el Señor desde los cielos, con gran ruido hizo resonar su voz; aplastó a los jefes adversarios y a todos los príncipes de los filisteos. (Eclesiástico 46:17- 46:18)  -  52 / 80.

Antes de la hora de su sueño eterno, dio testimonio ante el Señor y su ungido: «Bienes, ni siquiera sandalias, a nadie le he tomado», y nadie reclamó nada de él. Y después de dormido todavía profetizó y anunció al rey su fin; del seno de la tierra alzó su voz en profecía para borrar la iniquidad del pueblo. (Eclesiástico 46:19- 46:20)  -  53 / 80.

 Después de él surgió Natán para profetizar en los días de David.  Como grasa puesta aparte en el sacrificio de comunión, así David de entre los hijos de Israel. (Eclesiástico 47:1- 47:2)  -  54 / 80.

 Con leones jugó cual con cabritos, con osos como con corderos.  ¿No mató de joven al gigante, y quitó el oprobio del pueblo, blandiendo en la mano la piedra de la honda y abatiendo la arrogancia de Goliat? (Eclesiástico 47:3- 47:4)  -  55 / 80.

 Pues invocó al Señor Altísimo, que a su diestra dio vigor, para aniquilar a un potente guerrero, y realzar el cuerno de su pueblo.  Por eso le dieron gloria por diez mil, y le alabaron con las bendiciones del Señor, ofreciéndole la diadema de gloria. (Eclesiástico 47:5- 47:6)  -  56 / 80.

 Pues él aplastó a los enemigos del contorno, aniquiló a los filisteos, sus adversarios, para siempre quebrantó su cuerno.  En todas sus obras elevó acción de gracias al Santo Altísimo en oráculo de gloria. Con todo su corazón entonó himnos, mostrando su amor a su Hacedor. (Eclesiástico 47:7- 47:8)  -  57 / 80.

 Ante el altar instituyó salmistas y con sus voces dio dulzura a los cantos. Dio a las fiestas esplendor, vistosidad acabada a las solemnidades, cuando ellos alaban el santo nombre del Señor, cuando resuena desde la aurora el santuario. (Eclesiástico 47:9- 47:10)  -  58 / 80.

El Señor le perdonó sus pecados y exaltó su cuerno para siempre: le otorgó la alianza real, un trono de gloria en Israel. Después de él surgió un hijo sabio, que gracias a él vivió en holgura. (Eclesiástico 47:11- 47:12)  -  59 / 80.

Reinó Salomón en días de paz, Dios le concedió reposo por doquier, para que levantara una Casa a su nombre y preparara un santuario eterno. ¡Qué sabio eras en tu juventud, lleno de inteligencia como un río! (Eclesiástico 47:13- 47:14)  -  60 / 80.

Cubrió tu alma la tierra, la llenaste de proverbios enigmáticos. Tu nombre llegó hasta las islas lejanas, y fuiste amado en medio de tu paz. (Eclesiástico 47:15- 47:16)  -  61 / 80.

Por tus cantos, tus sentencias, tus proverbios y tus interpretaciones te admiraron los países. En nombre del Señor Dios, el llamado Dios de Israel, amontonaste oro como estaño, como plomo multiplicaste plata. (Eclesiástico 47:17- 47:18)  -  62 / 80.

Mas reclinaste tu costado en mujeres, y te dejaste dominar en tu cuerpo. Pusiste así tacha a tu gloria, y profanaste tu linaje, acarreando la ira sobre tus hijos y llenándoles de aflicción por tu locura, (Eclesiástico 47:19- 47:20)  -  63 / 80.

hasta quedar partida en dos la dinastía y surgir de Efraím un reino apóstata. Pero el Señor no renuncia jamás a su misericordia, no deja que se pierdan sus palabras ni que se borre la descendencia de su elegido, el linaje de quien le amó no extirpa. Por eso dio a Jacob un resto, y un brote a David salido de él. (Eclesiástico 47:21- 47:22)  -  64 / 80.

Descansó Salomón con sus padres, y después de él dejó a uno de su linaje, lo más loco del pueblo, falto de inteligencia, Roboam, que apartó de su cordura al pueblo. Y Jeroboam, hijo de Nabat, fue el que hizo pecar a Israel, y señaló a Efraím el camino del pecado. Desde entonces se multiplicaron sus pecados tanto que expulsaron al pueblo de su tierra. (Eclesiástico 47:23- 47:24)  -  65 / 80.

Toda clase de maldades frecuentaron, hasta que vino sobre ellos el castigo.  Después surgió el profeta Elías como fuego, su palabra abrasaba como antorcha. (Eclesiástico 47:25- 48:1)  -  66 / 80.

 El atrajo sobre ellos el hambre, y con su celo los diezmó.  Por la palabra del Señor cerró los cielos, e hizo también caer fuego tres veces. (Eclesiástico 48:2- 48:3)  -  67 / 80.

 ¡Qué glorioso fuiste, Elías, en tus portentos! ¿quién puede jactarse de ser igual que tú?  Tú que despertaste a un cadáver de la muerte y del seol, por la palabra del Altísimo; (Eclesiástico 48:4- 48:5)  -  68 / 80.

 que hiciste caer a reyes en la ruina, y a hombres insignes fuera de su lecho;  oíste en el Sinaí la reprensión, y en el Horeb los decretos de castigo; (Eclesiástico 48:6- 48:7)  -  69 / 80.

 ungiste reyes para tomar venganza, y profetas para ser tus sucesores;  en torbellino de fuego fuiste arrebatado en carro de caballos ígneos; (Eclesiástico 48:8- 48:9)  -  70 / 80.

fuiste designado en los reproches futuros, para calmar la ira antes que estallara, - para hacer volver el corazón de los padres a los hijos, - y restablecer las tribus de Jacob. Felices aquellos que te vieron y que se durmieron en el amor, que nosotros también viviremos sin duda. (Eclesiástico 48:10- 48:11)  -  71 / 80.

Cuando Elías en el torbellino quedó envuelto, Eliseo se llenó de su espíritu. En sus días no fue zarandeado por príncipe, y no pudo dominarle nadie. Nada era imposible para él, hasta en el sueño de la muerte profetizó su cuerpo. (Eclesiástico 48:12- 48:13)  -  72 / 80.

Durante su vida hizo prodigios, y después de su muerte fueron admirables sus obras. Con todo esto, el pueblo no se arrepintió, ni de sus pecados se apartaron, hasta que fueron deportados de la tierra y esparcidos por el mundo entero. (Eclesiástico 48:14- 48:15)  -  73 / 80.

Sólo quedó un pueblo reducido, con un príncipe de la casa de David. Algunos de ellos hicieron lo agradable a Dios, pero otros multiplicaron los pecados. Fortificó Ezequías su ciudad y metió el agua dentro de ella; con el hierro horadó la roca y construyó cisternas para el agua. (Eclesiástico 48:16- 48:17)  -  74 / 80.

En sus días, subió Senaquerib, que envió por delante a Rabsaqués; éste partió, levantó contra Sión la mano, y se engrió en su altanería. Temblaron entonces corazones y manos, y sufrieron dolores cual mujeres en parto. (Eclesiástico 48:18- 48:19)  -  75 / 80.

Invocaron al Señor misericordioso, tendiendo sus manos hacia él. Y el Santo, desde el cielo, les escuchó al instante, y los rescató por mano de Isaías. Hirió el real de los asirios, y su Angel los exterminó. (Eclesiástico 48:20- 48:21)  -  76 / 80.

Porque hizo Ezequías lo que agrada al Señor, y se mantuvo firme en los caminos de David su padre, como le ordenó el profeta Isaías, el grande y digno de fe en sus visiones. En sus días el sol retrocedió, y él prolongó la vida del rey. (Eclesiástico 48:22- 48:23)  -  77 / 80.

Con el poder del espíritu vio el fin de los tiempos, y consoló a los afligidos de Sión. Hasta la eternidad reveló el porvenir y las cosas ocultas antes que sucedieran. (Eclesiástico 48:24- 48:25)  -  78 / 80.

 La memoria de Josías es mixtura de incienso preparado por arte de perfumista. En toda boca es dulce como miel, como música en medio de un banquete.  El llevó a buen fin la conversión del pueblo, y extirpó la abominación de la iniquidad. (Eclesiástico 49:1- 49:2)  -  79 / 80.

 Enderezó su corazón hacia el Señor, en los días de los impíos reafirmó la piedad.  Fuera de David, Ezequías y Josías, todos abundaron en sus culpas. Porque abandonaron la ley del Altísimo, los reyes de Judá fueron abandonados. (Eclesiástico 49:3- 49:4)  -  80 / 80.

 

World Wide Web Plataforma Colaborativa 3WPC

W3C-HTML

VALIDAR

W3C-CSS